Posted 5 septiembre, 2011 by admin in Blog
 
 

10 películas mexicanas más vistas (por mexicanos)

En una encuesta propuesta por el Instituto Mexicano de Cinematografía, estas son las películas mexicanas más vistas por mexicanos. Es necesario hacer la aclaración que no por ser las más vistas son las más gustadas.

Aquí te traemos el top 10.

10. La profecía de los justos: Teo, sin saberlo,  es el último de los 36 justos  que  salvarán a la humanidad.  Por supuesto hay alguien que lo impedirá, por lo que debe esconderse y confiar en un sacerdote que sabe toda la verdad.

9. Arráncame la vida: La trama gira en torno a la vida de Catalina Guzmán, casada desde muy joven con el ambicioso político Andrés Ascencio.  Este retrato de México en los años 30 es una adaptación de la novela homónima de la escritora poblana, Angeles Mastretta.

8. Km 31: Luego de un trágico accidente en el kilómetro 31, Ágata cae en coma y atrapada en un mundo de sufrimiento. Su hermana Catalina deberá ayudarle a salir del mundo en el que se encuentra atorada.

7. El callejón de los milagros: Tres historias se entrelazan en el callejón de los milagros: La de Don Rutilio, quién decide probar suerte con una nueva preferencia sexual; Alma, la chica más deseada del callejón y Susanita, la solterona rica que busca el amor.

6. Una película de huevos: Adaptación al cine de las  populares animaciones del portal, huevocartoon.com creadas por los mexicanos Gabriel y Rodolfo Riva Palacio Alatriste.

5. La ley de Herodes: Comedia que satiriza el paso del Partido Revolucionario Institucional por el poder en la ficticia comunidad de San Pedro de los Sahuaros. Esta fue la película más gustada del conteo.

4. Y tu mamá también: Cuenta la historia de los dos mejores amigos Julio y Tenoch, quienes se encaminan en una aventura hacia playas mexicanas acompañados de la española Luisa, en el que vivirán situaciones que pondrán a prueba su amistad.

3. El crimen del padre Amaro: Este filme retrata el conflicto de Amaro, un joven sacerdote de 24 años que debe enfrentar su fe a la corrupción de los gobernantes locales y del sacerdote de la parroquia a donde es mandado, así como sus sentimientos por la catequista de la iglesia.|

2. Sexo, pudor y lágrimas: Esta fue el segundo éxito del cine mexicano de la llamada Nueva Era. Cuenta la historia de un grupo de seis adultos que exponen sus conflictos matrimoniales y sexuales en una extraña guerra de hombres contra mujeres

1. Amores perros: Ópera prima del mexicano Alejandro González Iñarritu, cuenta la historia de tres  personas cuyas vidas se entrelazan a través de un fatal accidente.

foto: archivo

fuente: Imcine, Anuario 2010.


admin