Posted 30 agosto, 2011 by admin in Blog
 
 

Cinco máximas de la seguridad en línea

Hoy en día, disponer de un servicio de banda ancha es indispensable para trabajar bien. Pero esto es aprovechado por los criminales cibernéticos para obtener información y hacer mal uso de la información. Por eso ten en cuenta estas cinco sugerencias para que siempre navegues seguro:

1. Apaga tu computadora: Además de ahorrar energía, también evitarás que alguna computadora maliciosa remota tenga acceso a tu sistema operativo.

2. Guarda tu información personal: Recuerda que jamás debes compartir contraseñas, números de tarjetas, seguridad social u otra información personal por correo electrónico o chat, puede ser utilizado por un spyware.

3. Mucho cuidado con las descargas: Las aplicaciones y juegos pueden ser atractivos pero vienen repletos de virus y spyware. Verifica que sean de un sitio confiable.

4. Instala un anti spyware: Los programas espía son insidiosos y es difícil detectarlos, pero con un software que los detecte será más fácil eliminarlos.

5. Actualizar y renovar: Si el software te avisa que debe ser renovado, asegúrate de hacerlo de inmediato, de otra forma no estará al día y no podrá evitar el spam, spyware y la detección contra virus.

foto: archivo

fuente: consumerreports.org

 


admin