Posted 28 junio, 2011 by admin in Blog
 
 

10 tips para que comas sanamente si trabajas en una oficina

Para no cuidar tu alimentación no necesitas pretextos, sigues un impulso y listo. En cambio, para llevar una dieta sana tienes mil excusas como “mi vida de oficina es dura y me lo impide” o “comer bien es muy caro”. Aquí desmontamos esas creencias, después de leer estos tips verás que si quieres comer mal es porque quieres:

  1. Recuerda desayunar bien: al comer un desayuno balanceado que incluya los alimentos básicos como fruta, proteína (un huevo a la mexicana), carbohidratos (pan o tortilla) y café, tendrás menos propensión al ataque de hambre a media mañana.
  2. Utiliza de nuevo una lonchera: si tienes tiempo de preparar tu comida antes de ir al trabajo es recomendable llevar tus propias viandas que deben incluir fruta, ensalada, algún tipo de carne y un pan o dos tortillas. Si no tienes tiempo visualiza muy bien el menú de la fonda o el restaurante donde acostumbras comer, no elijas platillos fritos y procura incluir el mismo tipo de alimentos que si llevaras tu comida al trabajo.
  3. Toma agua natural, no tiene que ser de marca: es importante mantener el cuerpo hidratado. Puedes llevar un termo con agua previamente hervida, sin tener que gastar en aguas purificadas.
  4. Huye de las tentaciones de los refrescos: la mayoría de las bebidas con gas tienen azúcar y colorantes, para un oficinista que está sentado la mayor parte del tiempo son insanos, ya que pueden ocasionar daños en los riñones.
  5.  Evita comer en los puestos de la calle: estos lugares no suelen caracterizarse por su buena higiene y cuidado en la preparación. Además, es muy probable que reutilicen el aceite, esto eleva potencialmente los triglicéridos.
  6. Puedes comer “garnachas” pero…  los mexicanos somos antojadizos y si te apetecen unas quesadillas las puedes comer, siempre y cuando no estén fritas. Combínalas con verduras como espinacas o flor de calabaza.
  7. Si te gustan los tacos, también los puedes comer: si pides un par de tacos de carne sin freír comes algo nutritivo, muy disfrutable y que probablemente será barato.
  8. Huye de las máquinas despachadoras: las máquinas que encuentras en muchas oficinas e incluso en hospitales tienen productos elevados en grasa, azúcares y sodio, como pastelillos y frituras.
  9. Camina lo más que puedas: si tienes oportunidad de caminar 10 o 15 minutos de tu auto o del transporte público a la oficina, ¡hazlo! También prefiere las escaleras que el elevador. Son ejercicios cardiovasculares que ayudan a mantener la figura y la salud. Además, puedes ahorrar en el costo del pasaje.
  10. Busca frutos secos y semillas: comer nueces, almendras, cacahuates y pasas naturales es muy bueno, ya que contienen buenos ácidos grasos y demás nutrimentos esenciales. Sin embargo, al igual que con los cereales, hay que cuidar las cantidades.

Foto: Archivo


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