Posted 7 junio, 2011 by admin in Blog
 
 

Vicios ocultos en viviendas usadas

Que una vivienda sea nueva no necesariamente significa que sea mejor que una usada. Lo importante es que antes de comprar te asegures de que no tenga defectos en el suministro de agua, humedad, averías en el sistema eléctrico, cimientos, etc.

El Infonavit recomienda los siguientes puntos para que sepas cómo encontrar vicios ocultos en una vivienda usada:

  • Revisa muy bien las condiciones y el estado actual de la vivienda.
  • Se requerirá de un avalúo para conocer el valor comercial de la vivienda y el tiempo de vida útil que le resta, además de un dictamen técnico de calidad para evaluar sus condiciones actuales.
  • Asegúrate de que el vendedor sea el propietario de la vivienda, que esta no tenga adeudos ni gravámenes y que se encuentre al corriente en el pago de impuestos y servicios.
  • No confíes totalmente en los consejos de quien te venda el inmueble. Si bien podrá darte información útil recuerda que su propósito es vender. No confíes en las promesas meramente verbales respecto al inmueble y no te dejes llevar solo por los regalos que te pueden dar, como refrigerador, lavadora o cocina.
  • Consulta a una persona experta en temas inmobiliarios para que te ayude a detectar anomalías que para ti pueden pasar inadvertidas.
  • En caso de operaciones a crédito, te deberán señalar el tipo de crédito y una proyección del monto a pagar con la tasa de interés que aplicarán, comisiones y cargos.

Si detectas desperfectos que afectarán tu estancia en tu nuevo hogar, repórtalo al desarrollador o al propietario de la vivienda. Y recuerda: si surgen controversias con el desarrollador de la vivienda respecto al inmueble que adquiriste y se niega a cumplir los acuerdos del contrato, Profeco te respalda.

Si la vivienda que vas a comprar es nueva, no dejes de leer esta nota

Foto: Archivo


admin