Posted 6 junio, 2011 by admin in Blog
 
 

¿Colesterol o presión arterial alta? Cuida lo que comes

El colesterol y la presión arterial alta son dos de los principales enemigos de tu salud. Para moderarlos lo primero que necesitas saber es qué alimentos contienen grandes cantidades de grasas saturadas  y cuáles otros tienen un alto contenido en fibra. Evita los primeros y prefiere los segundos:

Alimentos que favorecen el aumento de colesterol:

  • Sesos
  • Hígado
  • Carne roja más de tres veces por semana
  • Mayonesa y crema
  • Mantequilla, margarina y manteca
  • Chorizo, chistorra, tocino y longaniza
  • Platillos empanizados y capeados
  • Papas a la francesa
  • Pasteles
  • Mariscos
  • Queso manchego, Edam y gruyere

Alto contenido en fibra:

  • Verduras
  • Frutas
  • Cereales integrales (avena, salvado, amaranto)
  • Leguminosas (frijoles, lentejas, habas, garbanzos, alubias…)
  • Nopal

Para ayudar a disminuir la presión arterial alta se deben consumir más verduras, frutas, cereales integrales (avena, salvado y amaranto) y leguminosas. Además, hay que disminuir significativamente el consumo de alimentos enlatados, embutidos, ahumados, sal, soya, salsa inglesa, refrescos, jugos de bote, frituras, mariscos y cecina.

También es importante realizar ejercicio al menos 30 minutos al día, cuatro veces por semana. ¡Cuídate!

Fuente: Leticia Huerta

Foto: Archivo


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