Posted 2 junio, 2011 by admin in Blog
 
 

Vicios ocultos en viviendas nuevas

Puertas que no cierran, ventanas por las que se filtra agua o aire, acabados defectuosos, pinturas descascarilladas o enchufes sin corriente eléctrica son los problemas “buenos” dentro de una vivienda, pues se ven a simple vista y tienen una solución relativamente fácil. En cambio, defectos como falta en el suministro de agua, gas y electricidad por diversas razones como mala instalación eléctrica o de cañería, cisternas que no funcionan, tomas de agua mal colocadas, etc. pueden convertirse en una pesadilla. Por eso, antes de comprar una casa de construcción nueva es necesario que sepas identificar algunos vicios que pueden estar ocultos:

  • Revisa las maquetas, los planos y los folletos que proporcionan los vendedores y visita la casa muestra.
  • En los acabados exteriores, fíjate que las fachadas tengan recubrimientos que sean duraderos. Verifica que el suelo y las paredes sean de materiales resistentes y de fácil limpieza.
  • Aclara cualquier duda con el vendedor sobre las características de construcción, el tipo de materiales, acabados en pisos y muros y muebles adicionales que te pueda ofrecer. Todo lo que te entregue deberá estar por escrito.
  • Pregunta si cuenta con infraestructura para instalar una línea telefónica, señal de televisión por cable, gas natural y red de agua potable entre otros servicios. Si eres derechohabiente de Infonavit, averigua si cuenta con el Seguro de Calidad que incluyen los créditos que otorga el instituto. Adicionalmente, pide que te garanticen la fecha de entrega por escrito. Pregunta sobre las condiciones en que se encuentre el pago de contribuciones y servicios públicos. Los gravámenes que afecten la propiedad del inmueble deben ser cancelados a la firma de la escritura correspondiente.

Foto: Archivo


admin