Posted 2 junio, 2011 by admin in Blog
 
 

José Ramón Fernández, consumidor

Es el creador de toda una escuela de locución deportiva con su inigualable y controvertido estilo. “Joserra” ha pasado los últimos 37 años de su vida ligado a sus pasiones, el futbol y el deporte, primero en Imevisión y TV Azteca y ahora como titular de varios programas de ESPN. Además, ha lanzado un Bachillerato en Comunicación. Esta es su faceta como consumidor.

  • Gasto sin miramientos en libros, revistas y periódicos.
  • Con el proveedor que tengo más líos es con el sastre. Compro un traje y no me lo deja bien, y le digo “mire, bájele aquí”, pero el sastre lo deja igual. Me enojo y reclamo: ¿Por qué no lo bajó?, y él dice: “no, es que sí lo bajé”. En esos casos prefiero buscar una solución.
  • El producto perfecto son los niños.
  • La peor publicidad que he visto últimamente es los ataques de las televisoras al grupo de Carlos Slim. Me parece de muy mala fe. También he visto anuncios de muy mala calidad por parte de Iusacell tratando de aprovechar el espacio que han obligado a dejar a Telcel. He visto buenos trabajos, por ejemplo de Televisa sobre México: hablan de Chiapas, de Sonora, de Sinaloa, de lugares bellísimos… pero con música new age, música muy rara.
  • México no es un país consumista como lo es Estados Unidos, donde producto que sale, producto que compran. Hay que ver las tiendas de Apple en Nueva York cuando salió la iPad 2, fue impresionante: a las 5 de la mañana haciendo colas, cuando dentro de un año será la iPad 3. Es el fenómeno de siempre. Yo creo que el mexicano no es un comprador compulsivo, primero porque de la clase media hacia abajo no tiene recursos ilimitados para comprar.  Tantea muy bien antes de desembolsar su dinero.
  • Hay dos compras de las que me siento muy orgulloso: Mi iPad y una computadora Apple que hace maravillas. Son muy buenas inversiones a largo plazo.
  • Cuando voy de compras me preocupo por el impacto ambiental, normalmente no compro cosas que impacten al medio ambiente.
  • Mi consejo para reducir los gastos en el hogar es ahorrar. Es difícil, pero si ganas 100 pesos y ahorras el 10& ya es significativo.
  • Sí mi ritmo de vida me lo permitiera preferiría comer en casa. He comido mucho en restaurantes durante toda mi vida porque mi trabajo me ha absorbido, pero por lo general prefiero no hacerlo porque la comida me hace daño, es demasiado grasosa.
  • Me considero un tipo ahorrativo. No hago caso de la novedad porque sé que pasa y al rato será más barata. Compro lo necesario y lo justo.

admin