Posted 13 mayo, 2011 by admin in Blog
 
 

Mantequilla vs margarina

Las margarinas están hechas principalmente de aceites vegetales líquidos, como los que utilizas en casa para freír un pescado o papas. El proceso para convertir ese aceite a margarina se llama hidrogenación, la cual crea ácidos grasos trans muy peligrosos para la salud del corazón.

También tenemos a las mantequillas, las cuales son elaboradas a partir de la crema de la leche, de la que se elimina el agua hasta alcanzar una masa homogénea. El contenido de grasa animal la hace difícil de asimilar, además de que contribuye (dependiendo de la cantidad consumida) a la acumulación de grasas saturadas que tapan las arterias.

Entonces por un lado están las margarinas que tienen como ventaja su elaboración con aceites vegetales que no contienen colesterol, pero sus grasas trans tienen efectos adversos muy inmediatos en los aspectos cardiovasculares. Por el otro están las mantequillas elaboradas con un proceso natural que resulta menos dañino para la salud, pero tienen la desventaja de que las grasas trans que contienen superan a las de las margarinas. Además, la mantequilla por ser de origen animal, sí contiene colesterol.

Así que no hay opción más saludable para el corazón, la única opción es consumirlas con moderación e intentar usar en su lugar aceites vegetales para cocinar.

Foto: Archivo


admin