Posted 14 abril, 2011 by admin in Blog
 
 

Usa responsablemente tu horno de microondas

La vida de tu horno de microondas podría acortarse si no le das el uso debido. Presta atención a estas recomendaciones y utiliza tu aparato responsable y correctamente:

  • Selecciona el horno que cubra tus necesidades reales y no te dejes llevar por el que tenga la mayor cantidad de funciones que ni siquiera vas a utilizar.
  • Ten cuidado de no introducir recipientes u objetos metálicos al horno, pueden provocar cortos eléctricos que dañen irreparablemente tu equipo.
  • No introduzcas alimentos herméticamente tapados, ya que al calentarse, el alimento genera vapores que pueden hacer que explote el contenedor, dañando el equipo o peor aún, generando situaciones de riesgo para ti cuando abras el horno.
  • Nunca operes el horno de microondas vacío, si no hay dentro material que absorba el calor, el equipo puede dañarse.
  • Los hornos de microondas que tienen la función de convección y dorador son más caros, sin embargo, permiten cocinar platillos más elaborados que los hornos normales en menor tiempo.
  • El calentamiento que producen los hornos de microondas no siempre es uniforme. Te recomendamos no calentar biberones o alimentos para bebés o niños pequeños, pues aunque sientas templada su superficie, lo que contienen puede estar muy caliente y provocarles quemaduras.
  • No abras el microondas hasta que indique que su operación ha finalizado. Aunque la puerta presenta un switch de desconexión automática que se activa al abrirla, no es del todo improbable que pueda averiarse y permitir que escape radiación dañina.

¡Ya lo sabes! Si eres precavido no debe haber ningún problema. Recuerda que es importante que cuides tu dinero, si solo lo vas a utilizar para preparar palomitas no es indispensable que compres el más caro, mejor elige uno más sencillo que se adapte a tus necesidades.

Foto: Archivo


admin