Posted 8 abril, 2011 by admin in Blog
 
 

5 tips para acabar con el insomnio de tus hijos

Si no ayudas a tus hijos a tener buenos hábitos del sueño, no solo eres tú el que sufrirá por tener que levantarte a deshoras para entretenerlos. El 98% de los casos de insomnio infantil se debe a que los niños no han adquirido buenos hábitos para dormir. Así que para que tanto tú como tus hijos dejen de sufrir con este problema, sigue estos tips y todos duerman largo y tendido y en tu casa:

  • No acuestes a tus hijos en su cuarto para tomar la siesta, este solo debe ser el lugar para dormir durante la noche, así aprenderán a diferenciar el sueño de la tarde con el de la noche que es más largo.
  • En horario nocturno el dormitorio debe estar oscuro y sin ruido, en cambio en las siestas diurnas puedes estar lavando los trastes o viendo el televisor mientras ellos duermen, así asociarán a la oscuridad y el silencio con la hora nocturna de dormir.
  • Ten muy bien establecidos los horarios, que siempre sea la misma hora la de la siesta y la de dormir.
  • No los acostumbres a dormir en tus brazos, ya que después no dormirá de otra manera. Si se despierta durante la noche, cálmalo sin sacarlo de la cuna.
  • No promuevas actividades que lo exalten antes de dormir: como ver la televisión, jugar videojuegos o navegar por internet. Así será difícil convencerlos de que dejen de hacer eso para irse a acostar. Recuerda que hacer las cosas a la fuerza siempre provocará un pleito o un berrinche.

Dormir bien trae una infinidad de beneficios más para tus hijos, entre ellas evitar el sobrepeso, así que deja de batallar con este problema y disfruten todos de un buen sueño.

Fuente: Consumer.es


admin