Posted 10 mayo, 2009 by admin in Blog
 
 

Recomendaciones para combatir la influenza: cuidados en el transporte público

La saliva es el principal vehículo de la influenza. Un portador de este virus, a través un beso o un abrazo, puede contagiar a muchas otras personas. Y si alguien no tiene el suficiente cuidado con su higiene de manos, antebrazos y cara, es muy posible que al viajar en transporte público igual contagie a muchos otros. Por esto, Profeco y Cofepris te hacen algunas recomendaciones para cuidar tu salud al viajar en transporte público:

Usa cubrebocas todo el trayecto cubriendo nariz y boca.
Utiliza un paliacate o pañuelo en caso de no tener cubrebocas.
Al toser o estornudar cubre nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo. Nunca te cubras con las manos, ya que el virus puede quedar en ellas.
Evita tirar al piso cubrebocas o pañuelos desechables usados. Guárdalos dentro de una bolsa de plástico, ciérrala y tírala a la basura cuando llegues a tu casa u oficina.
Desinfecta tus manos con gel antibacteriano a base de alcohol, o alcohol etílico desnaturalizado de venta en las farmacias, en razón de que el virus sobrevive hasta 72 horas en superficies lisas como pasamanos, puertas, tubos y manijas.
No saludes de mano ni de beso a familiares o amigos.
Evita llevarte las manos a la cara, boca, nariz y ojos.
Una vez en tu hogar u oficina, lávate las manos con agua tibia y jabón líquido utilizando la técnica para el correcto lavado de manos descrita anteriormente.

Descarga información importante sobre
las precauciones ante el brote de influenza

Imagen: Axayacatl @Flickr


admin