Posted 18 febrero, 2011 by admin in Blog
 
 

Mito Urbano Profeco: ¿Funciona teclear el NIP al revés en caso de asalto?

Mito: Si te encuentras en un cajero automático y te asaltan, debes teclear tu NIP al revés. El cajero te entregará el dinero pero se activará una alarma en la estación de policía más cercana para que seas auxiliado.

Origen: Ha estado circulando un correo electrónico que dice lo siguiente:

Se acaba de difundir una información muy importante.

Si por desgracia a alguno de ustedes o a alguno de sus familiares los llegaran a asaltar y los obligan a ir a un cajero a sacar todo el dinero, si teclean su NIP al revés (ejemplo el nip es 1234, lo teclean así 4321) sí les da el dinero pero automáticamente se dispara una alarma en la estación de policía y la patrulla más cercana acudirá a auxiliarlos y los ladrones no se darán cuenta de nada.

Por favor difundan esta información ya que la asociación nacional de bancos no lo ha hecho y es una medida muy eficaz para detener el robo Express.

Realidad: Este es un correo totalmente falso. Hablamos con Eduardo Kuri Rojas, director de prensa, capacitación y relaciones institucionales de la Asociación de Bancos de México (ABM), quien nos aseguró que esta información es apócrifa, pues aún no cuentan con la tecnología suficiente para ello. Además,  sería imposible implementarla con los números capicúa (aquellos que se leen igual al derecho y al revés como 4444 o 1331).

Si quieres conocer las medidas preventivas que la ABM recomienda da clic aquí.

Y recuerda que antes de creer en todo lo que recibes, primero debes corroborar la información en fuentes fidedignas.

Foto: Archivo


admin