Posted 13 enero, 2011 by admin in Blog
 
 

¿Existen azúcares más saludables que otros?

Muchos de los alimentos que consumes a diario tienen azúcar, en forma de glucosa y fructosa. Es común que la gente piense que la fructosa (por venir de la fruta) es un tipo de azúcar mucho más inofensivo para el cuerpo, pero no es así.

Siempre se ha asociado la palabra glucosa a fuente de energía y también a sus valores en la sangre contra los que luchan los diabéticos, y por el contrario la palabra fructosa se asocia a fruta, por lo que resulta mejor vista por todos. Sin embargo, los efectos en el cuerpo de estas dos azúcares son los mismos. Es decir, la glucosa, la fructosa o la sacarosa tienen las mismas consecuencias en el cuerpo: balance calórico positivo y aumento de peso corporal.

Ingerir fructosa mediante alimentos como la fruta o la verdura es totalmente distinto, pues su porcentaje es bajo y además no solo nos ofrecen azúcares, sino también fibra, agua, vitaminas y minerales.

Como todos los azúcares no debemos consumirlos en exceso. Aunque estas tres no sean lo mismo, su efecto en el cuerpo es muy similar y pueden perjudicar nuestra salud.


admin