Posted 30 diciembre, 2010 by admin in Blog
 
 

Recomendaciones para el videograbador del año

Con estas recomendaciones tus videos dejarán ver al cineasta que llevas dentro, considéralas para que guardes los mejores momentos de tu vida de la mejor forma.

1.       Respalda tus grabaciones y fotos en discos CD y DVD

2.       Los modelos que incluyen discos duros son especialmente susceptibles a ambientes ruidosos o con mucha vibración. Procura no utilizarlas en discotecas o lugares con este tipo de ambiente porque puedes afectar tus grabaciones.

3.       La función “estabilización de imagen” ayuda a que la grabación sea más estable y tenga menos vibraciones cuando se sujeta la cámara con la mano. Sin embargo, te recomendamos adquirir un tripié o monopié. Te será de utilidad en muchas ocasiones.

4.       Todas las videocámaras tienen funciones para agregar efectos al video, pero ten en cuenta que si pretendes editar esos videos en una computadora estos efectos no se pueden deshacer. Mejor agrégalos, si así lo deseas, al momento de editarlos.

5.       Existen dos tipos de zoom que permiten acercar los objetos que quieres grabar: el óptico, basado en el ajuste de los lentes de la videocámara; y el digital, que hace uso de cálculos matemáticos sobre la imagen captada por la lente, simulando un acercamiento mayor que el óptico. El número de aumentos se da por un número seguido de una “X”. No olvides que el zoom óptico es el que da la mejor calidad, el digital introduce ruido a la imagen y la degrada.

6.       Atiende cuidadosamente las recomendaciones de uso proporcionadas por el fabricante.

7.       Es una buena idea tener siempre una pila adicional para que no te quedes a medias en un evento importante.

8.       Para ahorrar energía, una vez que hayas recargado la batería, desconecta el cargador del contacto eléctrico. Aunque la batería ya no se esté cargando, el cargador consume una pequeña corriente.

Sigue estas recomendaciones y graba como un profesional, y no dejes de conocer nuestro estudio de calidad sobre videocámaras en la Revista del Consumidor de diciembre.

Foto: Archivo


admin