Posted 15 diciembre, 2010 by admin in Blog
 
 

Vive una Navidad segura: Árboles y decoraciones

Durante la temporada navideña muchos de nuestros adornos, como velas, luces, árboles eléctricos, figuras  y series de luces navideñas, constituyen un potencial riesgo para nuestra familia. Ya sea por descuido de los consumidores o porque muchos de estos productos son adquiridos en el mercado informal y no cumplen con la normatividad establecida, es un lamentable hecho que durante los meses de noviembre y diciembre, los hospitales se llenan de pacientes, menores principalmente, que han sido víctimas de descargas eléctricas, quemaduras y otros accidentes relacionados con el tema.

A continuación, algunas recomendaciones de seguridad referentes a la colocación de árboles y decoraciones navideñas, toma nota:

  • Cuando compres un árbol natural, verifica que este sea fresco y sus ramas no se quiebren al doblarlas. Una vez en casa, debes mantenerlo constantemente hidratado, de ese modo no se secará ni será un foco de incendio.
  • Instala tu árbol alejado de calefactores y fuera del paso peatonal, de modo que se reduzcan las posibilidades de accidente.
  • Utiliza materiales no combustibles o resistentes al fuego al adornar tu árbol. Prefiere las luces navideñas o adornos artificiales de plástico o de metales no tóxicos.
  • Verifica que las luces navideñas indiquen la contraseña NOM que garantiza que han sido certificadas y han pasado las pruebas de seguridad.
  • Si en tu casa hay niños, evita decoraciones que contengan filos, o que puedan desarmarse en piezas pequeñas, si es inevitable, colócalas fuera del alcance de los menores.

Te recomendamos poner énfasis en las precauciones en torno a los productos navideños para que seas un consumidor consciente y responsable.

Foto: Archivo


admin