Posted 7 diciembre, 2010 by admin in Blog
 
 

Nuevas reglas para el equipaje en los aeropuertos

Si vas a viajar en avión en estas vacaciones presta mucha atención a las nuevas reglas para el equipaje. No importa si tu vuelo es nacional o internacional, debes de cumplir estas medidas:

  • En el equipaje de mano puedes llevar medicamentos en la cantidad necesaria para la duración del viaje; leche, jugo y alimentos para bebé, siempre y cuando el menor vaya a bordo del avión; productos para necesidades dietéticas especiales, cilindros de oxígeno gaseoso de uso medicinal, con prescripción médica obligatoria y discos compactos, otros artículos electrónicos, computadoras portátiles, ropa y calzado.
  • Los líquidos, geles y aerosoles solo estarán permitidos para uso cosmético o de higiene personal en envases individuales que no excedan los 100 mililitros, tendrán que ir dentro de una bolsa de plástico resellable de 20 por 20 centímetros y en una cantidad total no superior a 1 litro. El contenido deberá caber sin dificultad en la bolsa de plástico, que después de la inspección se cerrará completamente.
  • En el equipaje de mano pueden llevarse hasta cinco litros de bebidas alcohólicas siempre y cuando se hayan comprado en los establecimientos que se ubican en las salas de última espera del aeropuerto, de lo contrario podrá llevarse cualquier cantidad, pero solamente en el equipaje documentado.
  • Queda estrictamente prohibido llevar a bordo o en los equipajes documentados o de mano: sustancias o materiales explosivos e inflamables, lámparas de alta intensidad con bombillas y pilas, cloros de uso doméstico para albercas y tinas, blanqueadores de ropa o desinfectantes, encendedores en forma de pistola o de uso casero que excedan los nueve centímetros, fósforos de encendido por fricción en cualquier superficie y sustancias químicas, biológicas y radiológicas tóxicas o infecciosas.
  • A las personas con discapacidad se les permite llevar: muletas, bastones, sillas de ruedas, y ayudas motrices eléctricas y no eléctricas, siempre y cuando cumplan con los procedimientos de seguridad y embalaje para su traslado.

¡Ya no tienes pretexto! Cumple con tu deber como pasajero y apréndete bien cuáles son las reglas que tú tienes que cumplir.

Fuente: Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Foto: glenpooh @flickr


admin