Posted 25 agosto, 2010 by admin in Blog
 
 

Te agarramos con el iPad en la mano

De diseño elegante, ligero y fácil de usar, y luego de varios iPod Touch y iPhone, Apple ha rediseñado su tecnología táctil, haciéndolo mucho más sensible para una pantalla LED de 9.7 pulgadas, lo suficientemente sensible para responder con precisión y convertirse en uno de los  gadgets más deseados. Aquí un poco sobre la experiencia de usar uno.

La primera aplicación que llama la atención es Google Maps, la cual permite descubrir el potencial gráfico e interactivo del gadget y la sensación de hacer zoom con los dedos. Otras aplicaciones que vienen por default son Mail, con la que puedes configurar todas tus cuentas de correo de Gmail Yahoo, AOL y otros, incluso Microsoft Exchange para que lo uses como una extensión de la oficina. Viene también con Safari, como navegador predeterminado de Apple, y aunque no se pueden ver las páginas que usan Flash permite una experiencia de navegación bastante buena.

Par archivos multimedia incluye iTunes, Youtube, iPod, fotos y videos, así como otras herramientas de productividad como calendario, block de notas, libreta de contactos y unas bocinas con una excelente resolución.

El iPad sabe perfectamente su ubicación en la tierra, calcula la inclinación de modo que se despliega de manera horizontal o vertical según lo percibe.

Entre las múltiples funciones del iPad se pueden leer libros, periódicos, navegar en redes sociales, leer revistas, recibir noticias de agencias y otros medios como New York Times, Newsweek, National Geographic, etc. También se pueden descargar aplicaciones para aprender idiomas, leer libros sagrados, dibujar, administrar redes sociales, gestionar tu blog de WordPress y divertirse  una amplia variedad de juegos.

Aunque puedes conectarle un teclado que cuesta unos 600 pesos es complicado escribir en él con rapidez ya que no responde a la velocidad que se esperaría.

En cuanto a conectividad se puede elegir una que solo sea WiFi o una que sea WiFi+3G que baje datos de redes de telefonía.

No cuenta con cámara pero existe un iPad Camera Connection Kit que te permite conectarla a un lector de Micro SD o una cámara a través de un puerto USB.

Con nuevas aplicaciones que aparecen a diario el iPad es un gadget muy prometedor con vista al futuro.

Encuentra más información en la Revista del Consumidor del mes de agosto.


admin