Posted 12 agosto, 2010 by admin in Blog
 
 

¿Qué tan recomendables son las verduras congeladas?

Existen varios mitos en torno a las verduras congeladas, uno de ellos afirma que éstas engordan más que las frescas, pero esto no es verdad, ya que durante el proceso de blanqueado al que se someten las congeladas, que consiste en su inmersión en agua hirviendo para eliminar microbios y bacterias, no hay añadidura de azúcar en ningún momento. Es por eso que no constituyen ningún riesgo para personas diabéticas. Además se recolectan en su punto óptimo de maduración, que es el momento en el que contienen más nutrientes.

Sí hay pérdidas, desde luego en este proceso de blanqueado, sobre todo de los grupos de vitaminas B y C que son las más sensibles al tratamiento, sin embargo, aun así es menor que la que resultaría tras el almacenamiento y la distribución de las verduras frescas, que en muchos casos luego de 3 días ya manifiestan pérdidas similares o peores.

Otras ventajas que tienen son la practicidad y la limpieza que ofrecen, beneficios de este producto que debes considerar al pensar en su precio, porque en su peso no están considerados tallos u otras partes no comestibles y están listas para servirse.

Te recomendamos no descongelarlas de manera apresurada en agua hirviendo ya que podrían perder más nutrientes, es mejor pasarlas del congelador al refrigerador o bien cocinarlas directamente.

En general, las verduras congeladas, son una buena alternativa para complementar la dieta diaria de las personas que tienen un ritmo de vida acelerado y no siempre tienen tiempo de preparar  vegetales frescos al momento.

Fuente: Nutrióloga Leticia Huerta

Foto: Archivo


admin