Posted 12 agosto, 2010 by admin in Blog
 
 

Gastos de juventud

A propósito del Día Internacional de la Juventud un día como hoy, nos preguntamos ¿en qué gastan los habitantes de entre 15 y 29 años? Y para responder esta pregunta basta pensar en las palabras: internet, fiesta, celulares, música y ropa.

En estos tiempos 7 de cada 10 jóvenes son usuarios de internet, al respecto Facebook es la red social más recurrente con un 34% de internautas que la utilizan, mientras que el 5% son usuarios de Twitter. Vale la pena resaltar que el 71% de los jóvenes ve publicidad y participa en promociones en la red.

La bebida favorita entre los habitantes de 15 a 29 años es la cerveza, ya que es la preferida por el 63.2% de los encuestados, seguida por el tequila, que tiene un 20.5% de seguidores. El tercer lugar lo tiene el vodka y éste es seguido por el whisky, el ron y otras bebidas. Lo que sí es un hecho es que el 31% de los jóvenes dice tomar seis o más cervezas cuando acude a una fiesta en la que se la están pasando bien. Y el 27% bebe cuatro veces por semana, mientras que el 37% toma bebidas alcohólicas menos de una vez al mes.

Pero además de fiesta e internet, a los jóvenes les gusta cambiar constantemente de celular y en este orden los consumen: Nokia, Sony Ericsson, Samsung Electronics, LG Electronics y Apple.

Sus marcas favoritas son Coca-Cola, Nike y Adidas, mientras que las bandas más escuchadas por ellas son los Jonas Brothers, Lady Gaga y Paramore; y para ellos Linkin Park, Daddy yankee y Jonas Brothers.

Finalmente la moda es otro rubro que consideran muy importante porque se gastan el 45% de su dinero en ropa. El 41% compra ropa hecha en nuestro país mientras que el 24% prefiere la confeccionada en el extranjero.

Fuentes: Consulta Mitofsky, AMIPCI, CIU, IAB México, Encuesta Nacional de la Dinámica demográfica, Fundación Creafutur, tru-insight.com, The Global Youth Survey 2009.

Foto: Archivo


admin