Posted 27 julio, 2010 by admin in Blog
 
 

Elige el horno de microondas que más te conviene

Para un consumidor muy ocupado, el microondas puede llegar a ser su mejor amigo. Actualmente encontramos hornos con una infinidad de tamaños y características de diseño diferentes, pero básicamente podemos hablar de dos clases de microondas: los habituales que colocamos sobre la barra de la cocina o sobre una sencilla repisa y los que están diseñados para ser integrados o empotrados a la cocina.

Los primeros evidentemente son opciones más económicas y populares. Otra ventaja es que prácticamente se conectan y se pueden usar inmediatamente sin necesidad de instalaciones especiales. Cuentan con una charola de rotación y son ideales para familias. La mayoría cuenta con temporizadores, seguros para niños y botones para recalentado y descongelación. La tecnología de estos hornos habitualmente calienta por ciclos de calor que se encienden y apagan conforme se calientan las comidas, lo cual hace que éstas a veces no se calienten de manera uniforme; actualmente hay nueva tecnología con la que se puede calentar de manera continua a una temperatura menor logrando mejores resultados, sin embargo, según la revista Australia´s Choise este tipo de hornos generan más complicaciones a los consumidores.

Por otro lado, los hornos de microondas empotrables son mucho más pesados y caros, están diseñados para ser montados en la pared o por encima de la estufa. Este tipo de hornos cuentan con ventiladores adicionales, requieren de una corriente eléctrica específica e incluso de una atmósfera particular para poderse utilizar. Quizás lo puedas instalar tú mismo si tienes el conocimiento pero los expertos aconsejan apoyarse en un técnico especializado o un electricista profesional para instalarlos. Por otro lado el tamaño en este caso sí importa ya que sus capacidades pueden variar entre los 2.0 metros cúbicos y el 1.2 metros cúbicos, con poderes que van de los 1300 watts a los 800. Hay que pensar que mientras menor es el poder mayor el tiempo de cocción.

Fuente: consumersearch.com

Foto: Archivo


admin