Posted 22 julio, 2010 by admin in Blog
 
 

¡Aleja a las pulgas de tu perro!

¿A tu perro le dicen “ el pulgoso”? ¡Ya no lo permitas! El veterinario Carlos Manuel Appendi Tazze nos reveló las claves para alejar a estos insectos de tu mascota. Sigue estas sugerencias:

  • Bañarlo no siempre es la solución. “Aunque los jabones y champús especiales para perro son los más recomendables, tampoco es la salida idónea, pues el uso frecuente de estos productos podrían irritar y quitarle protección a la piel de tu mascota”, explica Appendi. Baña a tu perro sólo con agua, excepto cuando realmente esté sucio o haya pasado mucho tiempo sin una ducha con champú.
  • Los collares antipulgas son una buena opción. Estos funcionan con sustancias tóxicas para las alimañas, pero recuerda que tienen  caducidad. “Comúnmente duran de uno a tres meses. Cuando termina este periodo, su eficacia disminuye mucho”, asegura el veterinario. ¿Hay niños en casa? Aunque los collares no representan un riesgo para ellos,  no permitas que se los lleven a la boca.
  • Observa con cuidado a tu perro después de colocarle el collar: si tiene alguna reacción alérgica, quítaselo inmediatamente y llévalo a que un especialista lo revise.
  • Existen collares hechos con sustancias naturistas como la hipermetrina, proveniente del cempasúchil o las flores amarillas, sin embargo, esta sustancia no es tan eficaz como las comerciales.
  • Recuerda que las pulgas no nacen del pelo de tu mascota. Si tu perro las tiene es porque alguno de los lugares que visita está infestado de estos insectos.  Carlos Manuel Appendi sugiere “lavar bien alfombras y tapetes y adquierir algún producto para mantener el jardín libre de animales. También es importante evitar que el perro juegue con ardillas y palomas en el parque y las calles, ya que éstas son potenciales transmisoras de parásitos”.
  • Recuerda que debes desparasitar a tu animal de compañía cada 6 meses, así evitarás encontrarte con sorpresas.

¡Libera a Firulais de la tortura de las pulgas! Recuerda que una de las maneras ideales de demostrarle tu amor a tu animal de compañía es procurando su salud y bienestar.

Imagen: Archivo


admin