Posted 13 julio, 2010 by admin in Blog
 
 

Medicina virtual

virus2-300x166

¿Utilizar un antivirus es realmente necesario? Definitivamente hay que considerar una protección, sin embargo, no todos los antivirus son legítimos.

Cuando hablamos de la industria de la informática sabemos que todos los sistemas pueden ser objeto de códigos maliciosos o virus creados con malicia. Es por eso que desde la década de los ochenta se han creado herramientas de defensa para salvaguardar nuestra información. El primer virus fue registrado en 1972 y bautizado como Creeper, este hacía aparecer periódicamente un mensaje en la pantalla de la IBM Serie 360. Dicho ataque originó el primer antivirus, aunque oficialmente las palabras virus o antivirus no se usaron sino hasta 1984, año desde el que no ha cesado la batalla entre los creadores de los virus y las firmas encargadas de la seguridad informática.

Hoy en día los virus tienen consecuencias más graves para los usuarios, más allá de las molestias por funcionamiento entorpecido de tu computadora, debes preocuparte por la pérdida de archivos o la vulnerabilidad de cuentas bancarias y otras informaciones sensibles.

Según el último volumen del Reporte de Inteligencia de Seguridad de Microsoft (SIRv8) microsoft.com/sir que recopiló información de casi 500 millones de equipos de todo el mundo durante el segundo semestre de 2009, concluye que los ambientes empresariales son las víctimas favoritas de los delincuentes, mientras que los usuarios residenciales son atacados cada vez más a través de las redes sociales.

Se tiene conocimiento sobre firmas apócrifas de antivirus que le venden a los usuarios programas conocidos como scareware, que simulan ser un antivirus aparentando escanear la máquina, sin embargo lo único que hacen es borrar el antivirus existente. De acuerdo con la firma Panda Security, cada mes 35 millones de PC son atacados por estos sistemas.

Lo más recomendable es confiar en compañías productoras de antivirus serias como McAfee, Kaspersky o Norton que se dedican exclusivamente al desarrollo de antivirus para siempre estar un paso delante de los cibercriminales.

Encuentra más información en la Revista del Consumidor de julio.

Fotos: Archivo


admin