Posted 30 junio, 2010 by admin in Blog
 
 

Ricardo Peláez, consumidor

Los  mexicanos futboleros aún recordamos sus goles contra Corea del Sur y Holanda en el Mundial de Francia 98 como si hubieran sucedido ayer. Ricardo Peláez, cabeceador contundente ahora convertido en cronista de color, nos comparte sus hábitos de consumo fuera de las canchas.

¿En qué gastas sin miramientos?

En la educación de mis hijos.

¿Alguna vez te has arrepentido de comprar algo que no necesitas?

Sí, compré un departamento en la playa.

¿Cuál es la peor excusa que te ha dicho un proveedor?

Nunca me han dado excusas malas.

¿La última vez que tuviste un problema con un comerciante, le exigiste una solución o preferiste no armar lío?

Le exigí que solucionara el problema.

El planeta tarda 15 meses en regenerar lo que nosotros consumimos y desechamos en un año, ¿piensas en ese tipo de cosas cuando vas de compras?

No, nunca lo había pensado antes, pero es algo en lo que debemos pensar cada vez que compramos algo.

Te acabas de comprar un nuevo gadget, ¿lees el instructivo o sigues tu intuición?

Normalmente sigo mi intuición.

¿Existe algo que consideres cercano al producto perfecto?

No, pero el control de calidad cada vez es más efectivo y eso es de mucha ayuda.

¿Como consumidor, tienes placeres culpables?

Sí. Aunque cuando gastas de más, de repente te llega a doler el desembolso.

¿Quién es el consumidor más inteligente que conoces?

Cada vez más personas lo son, es algo que deberíamos hacer, pensar antes de gastar.

Si el ritmo de vida te lo permitiera, ¿preferirías cocinar en casa en vez de comer en algún restaurante la mayoría de los días?

Sin duda comería en casa.

¿Qué te sugiere el término “consumo consciente”?

Pensar antes de comprar. Todos necesitamos consumir, pero siempre hay que hacerlo con responsabilidad.

¿Cuál es la peor publicidad que has visto últimamente?

La de la comida chatarra.

¿El cliente siempre tiene la razón?

Ese es un concepto que debería ser cierto, pero no siempre sucede.

¿De qué manera calificarías al consumidor mexicano, con las inevitables generalizaciones?

Cada día es más consciente en cuanto a comprar se refiere.

¿Tu recomendación para mitigar los efectos de la crisis económica en el hogar?

Cuidar las cosas y comprar lo que se necesita, para así, ahorrar lo más posible.

Cuando lees la lista de ingredientes o componentes del algún alimento enlatado, ¿te deprimes?, ¿te preocupas?, ¿sientes picada tu curiosidad?, ¿terminas con la sensación de que no entendiste nada o se te ocultó información?

Cada vez más personas se fijan en los ingredientes, eso termina con la curiosidad de ver qué te comes.

¿Te consideras despilfarrador?

No, para nada.


admin