Posted 17 junio, 2010 by admin in Blog
 
 

Inflamación crónica, diabetes y nueces

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Se ha comprobado que el consumo diario de nueces mejora la salud de los vasos sanguíneos y disminuye el riesgo de enfermedades del corazón. Las investigaciones más recientes han evaluado  los mecanismos protectores de los frutos secos en los procesos inflamatorios, procesos que son síntoma clave en las primeras fases del desarrollo aterosclerótico (acumulación de sustancias lipídicas en las arterias) que precede a las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Con respecto a esta última se ha demostrado que la inflamación crónica está ligada estrechamente con la génesis de la resistencia a la insulina.

Las nueces y otros frutos secos tienen componentes bioactivos como el magnesio, el ácido-alfalinolénico, el aminoácido L-arginina, la fibra, diversos antioxidantes y ácidos grasos monoinsaturados protegen de manera sinérgica contra la inflamación y, en consecuencia, disminuyen la resistencia la insulina.

Basta consumirlas a puñados, o como ingrediente de recetas como ensaladas, platos de pasta, deliciosos postres o energéticos desayunos.

Se recomienda consumir entre una y cinco raciones por semana de frutos secos. La cantidad entendida como saludable equivale a 25 gramos netos, al natural, que representa un puñado de estos alimentos ya pelados .

Fuente: consumer.es

Fotos: Archivo


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