Posted 27 mayo, 2010 by admin in Blog
 
 

¡No te quedes sin pila!

Tanto el teléfono como las computadoras portátiles son cada vez más una extensión del cuerpo humano, por eso nos vemos en un problema cuando estamos en la calle o en algún establecimiento en donde no es posible recargar la pila de estos componentes.

Con al ayuda de estos tips, podrás ahorrar energía y prolongar la vida útil de tus baterías.

  1. Procura que la imagen del fondo de pantalla de tu celular y de tu computadora sean lo más oscuras posible, de preferencia en blanco y negro.
  2. Los celulares de pantalla táctil requieren de mucho más energía para trabajar por lo que la pila dura menos. Asegúrate de bloquearlos cada vez que te los guardes en el bolsillo, de lo contrario, con cualquier contacto se encendería la pantalla lo que representa un gasto inútil de energía.
  3. Borra las aplicaciones que nunca utilizas, aunque no estén en uso, absorben energía.
  4. Apaga el bluetooth cuando no lo estés usando.
  5. En el caso de las computadoras, carga la pila al 100% y espérate a que esté a punto de agotarse para volver a cargarla, de esta forma no se sobrecargará y prolongará su tiempo de vida útil.
  6. Cada vez que el celular se enciende consume mucha energía, es mejor tenerlo en modo “vuelo” o “desconectado”, así nadie te molestará pero no tendrás que apagarlo por completo.
  7. Ver videos es de lo que más energía consume, si ya no tienes mucha batería, procura no realizar esta actividad.
  8. En las computadoras portátiles se puede ajustar el brillo de la pantalla. En el nivel más bajo, se ahorrará más energía.

Si sigues estas recomendaciones tu bolsillo te lo agradecerá, pues además de gastar menos energía le darás más tiempo de vida a tus computadoras y celulares.

Fuente: consumer.es

Imágenes: archivo 


admin