Posted 20 mayo, 2010 by admin in Blog
 
 

Aguas con el agua

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Existe la creencia muy generalizada de que el beber agua en demasía nos adelgaza, y más si se trata de agua caliente o muy fría, y así hemos escuchado varias versiones sobre el mismo tema. Sin embargo, beber más agua de la que requiere el organismo puede ser dañino para la salud, ya que provoca una mayor pérdida de sodio, potasio y cloro, electrolitos esenciales para el organismo. También puede reducir los niveles de magnesio en la sangre, lo que afecta al cerebro directamente provocando dolores de cabeza, pérdida de la memoria e incluso parálisis cerebral. Por otro lado, los riñones se ponen a trabajar demasiado y esto los puede dañar.

Una buena costumbre es tomar un vaso de agua en ayunas a la temperatura que más tolere cada persona puesto que esto sí limpia el organismo.

De cualquier forma, la cantidad de agua que se recomienda beber depende del peso de la persona, la estatura, el sexo y la edad.

La recomendación general es tomar 1 mililitro por cada caloría que necesita tu cuerpo. Por ejemplo, si tu organismo necesita 1,800 calorías en un día, entonces tienes que tomar 1 litro 800 mililitros en 24 horas, lo cual incluye el agua del té, del café, la sopa y el jugo de frutas.

Fuente: Nutrióloga Leticia Huerta

Imágenes: Archivo


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