Posted 7 mayo, 2010 by admin in Blog
 
 

¿Cuentas chinas con tu celular?

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En 2008 cerca de 5 mil consumidores interpusieron alguna queja ante Profeco en contra de Telcel, Movistar y Iusacell por cobros indebidos. El primer paso para el consumidor es descifrar el estado de cuenta y comprender los cargos que aparecen en la factura para determinar si corresponden al tipo de plan que se contrató originalmente.

Si te encuentras con el temido “servicio de valor agregado” fantasma, sigue los siguientes pasos:

1.- Llama al número que aparece en el estado de cuenta o acude al centro de atención a clientes con el documento que acredite el plan que contrataste y sus servicios.

2.- Si te informan que se trata de un servicio adicional que no contrataste previamente, tú derecho es negarte a pagar por él.

3.- En caso de que el cobro por el servicio que tú no contrataste corresponda a la promoción de un servicio adicional de manera gratuita que duró que duró determinado plazo, y cobran por haberse omitido la cancelación, el cobro tampoco procede. El proveedor, una vez que vence la promoción, tiene la obligación de cancelarla automáticamente a menos que tú expresamente aceptes continuar con el servicio.

4.- Si el proveedor se niega a cancelar los cobros indebidos no dudes en llamar al Teléfono del Consumidor: 5568 8722 en el DF o 01800 468 8722 para interponer una queja.

Recuerda revisar mes con mes todos los cargos que se incluyen en tu factura.

Imágenes: Marco Arment @flickr y Alagu @flickr


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