Consumo inteligente
 
 
 
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Hace exactamente 57 años, Norman Woodland y Bernard Silver obtuvieron la patente de uno de los inventos que más han simplificado las transacciones del consumo: el código de barras. A diferencia de la barra que conocemos actualmente (la cual, por cierto, tiene 35 años de antigüedad), el código inventado por Woodland y Silver era una serie de círculos concéntricos, como ésta: El primer producto que utilizó un código de barras fue un paquete de goma de mascar Juicy Fruit. Hoy, según Motorola, alrededor de 10 mil millones de códigos son escaneados en diversas industrias. Google conmemoró este aniversario colocando un código de barras  en su página de inicio. Según el sitio TechCrunch, dicha barra dice' Google' en Code 128, un código que se utiliza para representar los caracteres de la tabla ASCII.  ¿Quieres crear algún código de barras? Inténtalo con ZXing, de Google. Fuente: Washingtonpost.com

 
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barbacoa
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La crisis económica ya le pegó a los borregos. Cifras de la organización Ovicultores Unidos del Sureste, citadas hace unos días por la agencia oficial de noticas mexicana, Notimex, muestran que el precio por kilo de los ovinos cayó a 24 pesos, cuando su cotización regular era de 27. Los problemas financieros de las familias mexicanas han reducido el consumo de barbacoa debido a la reducción de fiestas y celebraciones, en los que el plato de origen prehispánico es una de las opciones predilectas. La disminución en ventas se prevé en 30% para este 2009, con relación a las 90 mil toneladas de borregos que se comercializaron en 2008. Imagen: bionicgrrrl @ flickr

 
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El tabaquismo es un hábito oral (muy malo para tu salud) que,  en algunos casos, se sustituye por otro hábito oral, como comer. Muchas de las personas que fuman cambian el postre por el cigarro y, cuando dejan de fumar, empiezan a comerlo. También, en algunas ocasiones, suelen fumar entre comidas en lugar de comer, así que cuando renuncian comienzan a sentir apetito y eligen alimentos dulces. Además, el sentido del gusto y el olfato mejoran, por lo tanto, se disfruta más lo que se come. Sin embargo, el incremento de peso durante la abstinencia no es una regla. Para evitarlo, es recomendable seguir una dieta baja en carbohidratos simples (harinas refinadas, azúcares, postres, bebidas alcohólicas), que realices ejercicio diario al menos 30 minutos, si tienes crisis ansiosas por alimentos dulces, come fruta, gelatina light y trata de omitir lo que relacionas con el tabaco, como el café y el alcohol. Con disciplina y empeño podrás ...

 
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Productos  Etiquetas
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¿Le pones atención a las etiquetas de los productos que compras? Quizá si coomienzas a hacerlo caerás en la cuenta de que no todo lo que consumes es lo que parece. Por ejemplo, la etiqueta de una lata de 'jugo' que muestra la imagen de una naranja, puede revelar que esta bebida sólo contiene agua, azúcar, saborizante y colorante artificial. ¡Infórmate bien antes de c0mprar! Conoce los resultados de este estudio de calidad en la Revista del Consumidor de este mes. Encuentra este y otros útiles videos en youtube.com/profecotv

 
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¿Sabías que existe colesterol "bueno" y "malo"? El colesterol es un lípido indispensable para la vida, es precursor de muchos otros esteroides (bilis, hormonas sexuales, vitamina D). Se encuentra en todos los tejidos animales, especialmente en el cerebro, la médula espinal, y en la bicapa de las membranas de todas las células del organismo. Las grasas saturadas (de origen animal y los aceites de coco y palma) contribuyen en mayor proporción  a aumentar las lipoproteínas de baja densidad (LBD) o "colesterol malo" (y por lo tanto el colesterol sanguíneo) que el consumo de alimentos que contienen colesterol. Mientras que las grasas trans, especialmente dañinas, tienen la capacidad de aumentar las LBD y disminuir las LAD (lipoproteínas de alta densidad) conocidas como "colesterol bueno". Las LAD remueven el colesterol de las células y lo llevan hacia el hígado donde es procesado o excretado, de esta manera disminuyen el colesterol san...