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Consumo cultural
 
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Es una de las principales fuentes de entretenimiento social y uno de los pocos productos culturales que tienen consumidores tan fi eles. Sin embargo, no todos los deportes gozan de la misma popularidad. El deporte es parte importante de nuestra sociedad y cultura. La predilección del público varía según distintos factores, como exposición en los medios, la cercanía con la afición, o la existencia de ídolos o figuras destacadas. Las encuestas aseguran que a la mitad de los mexicanos nos gusta seguirlos pero, ¿cuáles son los favoritos? la mayor parte del mundo, el futbol es, por mucho, el deporte con mayor afición. Según encuestas de Mitofsky de 2011 y 2012 sobre el tema, más de la mitad de los mexicanos es aficionada al futbol, y esto siempre aumenta en un 10% o más en los años de Copa del Mundo. Justo detrás está el box, cuyo número de seguidores se ha incrementado en los últimos cuatro años, pasando del cuarto al segundo lugar...

 
Consumo cultural
 
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Los avances de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación lo han ido desplazando en su misión de poner el saber en nuestras manos. Sin embargo, el libro persiste como el medio más eficaz para transmitir el conocimiento. No cabe duda, la difusión de contenidos bibliográficos en la web, las fotocopias y la piratería, aunados a los a veces excesivos precios, merman de forma considerable las ventas de este artículo. Pero no hay que engañarnos, en nuestro país el problema principal de la industria editorial es la falta de lectores, pues la poca demanda encarece la producción y dificulta la oferta. El sector librero mexicano se nutre de 229 editores, 12 de los cuales son macro; este reducido grupo ocupa 55.3% de las ventas del sector. Actualmente existen cerca de 2 mil puntos de venta, es decir, sólo 1 por cada 53 mil habitantes. Y según las investigaciones de Conaculta, 56.6% de la población nunca ha entrado a una li...

 
Consumo cultural
 
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Las nuevas tecnologías han ampliado nuestro acceso a diversas manifestaciones humanas, como los blogs o enciclopedias de tipo wiki. Desde esta óptica, el ocio, más que una forma de perder el tiempo, es una experiencia recreativa. Cuando hablamos de una “vivencia cultural” por lo general pensamos únicamente en leer un libro, asistir a una obra de teatro o un concierto de cámara. Sin embargo, el término alude a más expresiones de las que comúnmente asociamos. Desde la óptica del ocio, es una experiencia humana vital que se hace realidad en un encuentro con el arte, al igual que con cualquier otra manifestación cultural. La incidencia de las nuevas tecnologías de comunicación en nuestra vida cotidiana ha permitido que las “pequeñas pausas” que experimentamos a lo largo del día puedan ser aprovechadas para ponernos en contacto con las diversas creaciones humanas; ya sea leyendo una novela que descargamos en un nuestra tableta, un blog...

 
Consumo cultural
 
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Fábrica mexicana. Diseño industrial contemporáneo Exposición Museo de Arte Moderno El panorama del diseño industrial en México está íntimamente vinculado al Museo de Arte Moderno, recinto que abrió sus puertas a las primeras muestras de diseño mexicano y el Primer Salón Mexicano de diseño. En la exposición Fábrica mexicana. Diseño industrial contemporáneo, diversos artistas demuestran cómo el diseño enfrenta síntomas sociales, ecológicos y políticos que determinan el desarrollo y el propósito de su labor. La exposición reúne desde un catálogo de bellos objetos útiles, hasta el impacto del diseño en la ciudad, tanto en la definición de los espacios públicos y sus usos privados, como en la formación de redes y comportamientos sociales. Abierta hasta el 12 de febrero.

 
Consumo informado
 
40. SHF Y FONHAPO 202
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Hablaremos sobre las sociedades hipotecarias. Encuentra este y otros útiles videos en youtube.com/profecotv